“El sindicalismo debe convencerse de que tenemos que trabajar juntos”, dijo el titular de Renault en Pergamino

Juano Motta, miembro de ACARA y titular de Renault, habló en el programa SinRodeos sobre la actual situación de los neumáticos en el país.
Compartí el artículo

El titular de Renault de nuestra ciudad, Juan Motta, expresó estar preocupado debido a que la actual situación económica del país está interfiriendo con la fabricación de neumáticos, algo que perjudica a la industria y los representantes de las marcas, ocasionando faltas de autos o problemas para reponer cubiertas, incluso esto último hizo que se incrementara el robo de cubiertas en Capital Federal.

En este preocupante contexto, los gremios no logran ponerse de acuerdo con los fabricantes, manteniendo a todos expectantes por lo que va a suceder.

Motta, quien también es miembro de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina), le explicó al conductor Pedro Rossi que lo importante es ver la reacción de las marcas, como por ejemplo Fate, que proveen a los fabricantes, que en este momento dudan sobre su continuidad en el país.

Esto complica más la relación con el Estado, ya que el gobierno quiere que los autos tengan más componentes argentinos, pero la falta de neumáticos choca con esta idea, porque si no se pueden fabricar se deben importar, pero para esto se precisan dólares.

“El sindicalismo se tiene que convencer de que debemos trabajar todos juntos en pro del país” dijo Motta, aclarando que tiene que poder haber un punto de conciliación y que el Ministerio de Trabajo debe hacer que esto suceda.

Además, aclaró que hay productos que de por sí no se fabrican en Argentina, y la industria automotriz está completamente mundializada, todas las partes se crean en distintos países. 

Compartí el artículo