El radicalismo local espera “una PASO como en 2021” para el año que viene

Gastón Manes estuvo el viernes en Pergamino y acompañó el evento llamado Sin mujeres no, un compromiso firmado por todos los integrantes de la segunda sección electoral de la UCR dentro de la provincia de Buenos Aires para seguir trabajando en la necesaria paridad de género. Al respecto, el concejal de Juntos, Diego Basanta expresó: “Esto genera que todo dirigente radical haga ver reflejada la paridad con mujeres en todos los ámbitos, no solo en las listas electorales. Este es un momento histórico en el que hay que seguir dando estas peleas para el avance de igualdad con las mujeres”.

Respecto de cómo se proyecta el oficialismo a nivel local, el edil sostuvo: “Nos imaginamos una elección similar a la del año pasado. En ese marco de internas que tienen hoy las PASO, se presentan los mejores referentes de cada partido. Es un gran ordenador”, y agregó: “Si hay una crítica que debemos hacernos es el no haber podido generar acuerdos programáticos fuertes en 2015. Es un tema que no es nuevo. Se ha discutido mucho puertas adentro del HCD con la responsabilidad que el mismo requiere. Doy el ejemplo de Pergamino, que es donde somos dirigentes, pero esto sucede en los 135 municipios de la provincia. Creo que los concejos se han ido alejando de las problemáticas de los barrios. En nuestro caso puntual, además en las doce localidades del partido. Debemos mejorar además en nuestros modos de hacer política. No podemos degradar el nivel de debate”.

Finalmente, y sobre la próxima sesión del concejo a llevarse a cabo el día de hoy, el concejal se mostró entusiasmado: “Han ingresado varios expedientes del Ejecutivo. Por ejemplo, uno de nuestros proyectos tiene que ver con la expropiación de algunos terrenos para la concesión de nuevas calles y el cambio a algunas arterias doble mano a sentido único para evitar accidentes”.