“El nivel de ocupación de camas es incómodo, está bastante saturado”, dijo Martínez con respecto a la situación sanitaria

El intendente remarcó que las clínicas y el Hospital “se han preparado muy bien” y que, al jueves pasado, el porcentaje de ocupación rondaba el 85 %.

En el marco del pico de casos de Coronavirus en nuestra ciudad, el intendente Javier Martínez realizó un balance acerca del sistema de salud de Pergamino y de cómo se posiciona de cara a la necesidad de más camas y más intervención para paliar los efectos de la pandemia.

En este sentido, Martínez sostuvo en el aire de Radio Criterio (FM 88.1) que “tenemos bastante colapsado el sistema”. Si bien “varias de nuestras clínicas y el hospital se han preparado un poquito mejor, el nivel de ocupación de las unidades de terapia intensiva está casi al nivel de saturarse”.

En diálogo con SinRodeos, programa conducido por Pedro Rossi, el jefe comunal también señaló que “el nivel de ocupación también está bastante saturado y es incómodo”.

Con respecto a las clases, Martínez marcó como positiva la reunión que mantuvo el pasado sábado con los sindicatos docentes, y recalcó que en nuestra ciudad “se mantienen las clases presenciales”.