El Municipio reunió a Centros de Estudiantes de escuelas secundarias y realizó un Parlamento Estudiantil

El miércoles 8 de junio se realizó el segundo encuentro de comisión del Parlamento Estudiantil en el que participaron 9 escuelas: SEC 1, SEC 2, SEC 4, SEC 16, TEC 1, TEC 2, Colegio del Huerto, Colegio Monseñor Scalabrini e Icade.

Las escuelas estuvieron divididas en 3 comisiones: Comisión Blanca, Comisión Violeta y Comisión Celeste.

El encuentro contó con la participación de Ignacio Maiztegui, Diego Basanta, Julio Adrover y Macarena García, concejales del HCD; y el coordinador de Juventud, Eugenio Petinari.

Los jóvenes abordaron diferentes temáticas, como medidas de tránsito, seguridad y nocturnidad, entre otras. En el próximo encuentro se comenzará con la elaboración de proyectos que serán presentados en la primera sesión del Parlamento Estudiantil.

“La próxima semana vamos a estar realizando reuniones con Secretarios del Ejecutivo Municipal para que los chicos puedan sacarse algunas dudas y terminar de definir sus proyectos”, indicó Petinari.

Al mismo tiempo, el Municipio recibió a los Centros de Estudiantes

Días atrás, representantes de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Pergamino reunieron en el Salón Oval a integrantes de los 12 Centros de Estudiantes de la ciudad en el marco del “Consejo Consultivo”.

Según contaron los participantes del encuentro, fue una charla interesante que se dio en un ámbito descontracturado, donde los chicos contaron las problemáticas particulares de cada establecimiento educativo. El área de Juventud se puso a disposición para trabajar en conjunto con los temas que a ellos les preocupan.

También se habló sobre las actividades que se realizan desde dicha área municipal e invitaron a los jóvenes a acercarse al espacio y participar de las diferentes propuestas que se ofrecen a la comunidad.