La Comisión Municipal de Becas realizó el análisis de los postulantes y seleccionó a los becados secundarios, terciarios y universitarios (que estudian fuera de nuestra ciudad) de este 2021. Según informó la subsecretaria de Educación de la Municipalidad Marcela Demilta, dichos alumnos podrán cobrar las becas a partir de mañana.

La funcionaria explicó que la selección se realizó en el mes de febrero y estuvo a cargo de la Comisión Municipal de Becas integrada por su persona, el presidente del Consejo Escolar, y un concejal representante de cada Bloque Político del HCD.
“Los aspirantes se inscriben entre los meses de noviembre y diciembre, fecha en la que presentan los requisitos, y en febrero se hace la selección de los becados, teniendo en cuenta una serie de artículos de la Ordenanza creada para tal fin”, detalló.

Este año el municipio becará a 128 alumnos, distribuidos en los tres niveles (secundario, terciario y universitario).
“En la selección se tiene en cuenta el desempeño global del alumno y el ingreso familiar”, indicó Demilta.

A partir de mañana los becados podrán disponer del dinero.
“Es una beca mensual, los alumnos del nivel secundario cobrarán 9 meses, del 1 marzo al 30 de noviembre, $1600 por mes; los alumnos terciario $2000 por mes del 1 de febrero al 30 de diciembre; y los universitarios $3000 por mes del 1 de febrero al 30 de diciembre”, explicó la funcionaria.

Demilta destacó que hace ya tres años se logró la bancarización de esta ayuda económica que hace el municipio a los alumnos para estimularlos a continuar con los estudios, ya que antes el monto de la beca se entregaba a través de un cheque.

Comments are closed.