“El intendente no nos ha querido recibir”, dijo Figueredo con respecto a los comercios no registrados en Pergamino

El presidente la Cámara de Alimentarios de Pergamino, Nelson Figueredo, habló en el programa de radio #NiMásNiMenos (Radio Criterio FM 88.1) sobre temas que aquejan a los comerciantes minoristas de la ciudad y en relación a los dichos del presidente Alberto Fernández sobre la inflación “auto-generada”.

“La sociedad de Pergamino no esta exenta al fenómeno nacional de la inflación ya que se replican los aumentos de precios, ya sea en la canasta de alimentos como en productos de tocador y limpieza”, aseguró Figueredo, y agregó: “este Gobierno ha perdido el rumbo totalmente, están desacatados, las medidas que intentan imponer son inviables, lo de este Gobierno es un disparate desde donde se lo mire, ya no saben a quién echarle la culpa”.

Respecto de los precios que se suponía debían retrotraerse a los que tenían antes del 10 de  marzo, sostuvo que son “imposibles de mantener, entre otros factores por el aumento del combustible”.

Aumento del pan

En relación a la polémica de los panificados, señaló: “no creo que vaya a haber desabastecimiento con respecto al pan. Los panaderos son muy conscientes de que su producto es el alimento de cada día dentro de las familias pergaminenses. Sí es muy compleja la situación de los precios como con todos los productos, ya que no se puede respetar un precio máximo establecido”.

Además, explicó: “La cadena de valor del pan arranca desde el trigo: los molinos ya no tienen suficiente stock para bajar el precio o retrotraerlo al 10 de marzo, además de la harina, un montón de insumos también han aumentado”, y contundentemente sostuvo: “No hay derecho a que un panadero tenga que limitar sus precios porque a un Gobierno se le ocurre”.

Para finalizar, se refirió además a la cuestión de los comercios minoristas “clandestinos” o no registrados de la ciudad, y los definió como un fenómeno “bien local”, y esbozó: “es una problemática de la cual venimos reclamando y el intendente de la ciudad, Javier Martínez, no nos ha querido recibir”, concluyó. 

https://soundcloud.com/criteriopergamino/nelson-figueredo-de-la-camara-de-alimentarios-de-pergamino?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing