Jonatan Arias, el acusado de asesinar a Cristian “Camotín” Cabrera, recibiría una condena a ocho años de prisión en un juicio abreviado. Así se lo anunciaron en la Fiscalía a la hermana de la víctima del crimen ocurrido en el cementerio de nuestra ciudad.
El ataque ocurrió en la madrugada del lunes 1 de julio de 2019 dentro de la necrópolis, donde la víctima solía ir con frecuencia a visitar las tumbas de familiares.
El hombre de 47 años estuvo internado por los severos traumatismos que le provocaron al golpearlo con un elemento contundente.
La Fiscalía 7 esclareció el episodio e identificó al agresor: un convicto de 20 años con antecedentes en la Justicia Juvenil de cuando era menor y causas penales como mayor de edad.
Jonatan Arias es el acusado por el delito de homicidio simple y el proceso se resolvería a través de un juicio abreviado. El monto de pena por el cual el Ministerio Público Fiscal requeriría la condena del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Pergamino sería a ocho años de prisión.
Miriam Cabrera estuvo reunida con el fiscal Fernando D´Elío y la instructora judicial Virginia Pérez el jueves a la mañana en el noveno piso del edificio judicial de Merced entre Florida y Dorrego. Los encargados de la acusación adelantaron que el caso se resolvería a través del dispositivo de juicio abreviado.
Fuente: El Tiempo de Pergamino