A través de las redes, desde el bloque difundieron las características principales de la iniciativa y cómo lo financiarán.

Después de que el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Pergamino Leonardo Riera dijera que, para prevenir accidentes, buscarán “dinamitar la ciudad de controles”, el bloque de Frente de Todos en el Concejo Deliberante presentó un proyecto de ordenanza de educación vial.

Según informó Álvaro Reynoso, el principal propulsor de la iniciativa, ésta tiene como objetivo “crear un equipo de capacitación vial que estudie y detecte las principales problemáticas de nuestro distrito en la materia” y “Generar una agenda anual de charlas – talleres que recorra todas las instituciones educativas en los últimos años de los ciclos primario y secundario“.

En cuanto a la financiación, argumentaron que buscan afectar un porcentaje de la recaudación del nuevo sistema de estacionamiento SIMPLE para destinarlo a este proyecto.

“En Argentina los accidentes de tránsito son la causa de 20 muertos por día (cerca de 7.000 al año), más de 120.000 heridos por año y grandes pérdidas materiales (estimadas en U$S 10.000 millones por año). Además, el sector etario que más sufre este fenómeno son los jóvenes. En el 2017 y 2018 el Observatorio Provincial de Seguridad Vial ubicó a Pergamino entre los principales distritos de Buenos Aires con mayores índices de muertes por accidentes y cantidad de siniestros”, señalaron desde el bloque.

“Sin dudas, en Pergamino existe una necesidad de reforzar las políticas públicas en educación y seguridad vial. Por eso, planteamos la creación de este programa que está siendo analizado actualmente en la comisión de tránsito y transporte del HCD”, cerró Reynoso.

Comments are closed.