Con el slogan “Sí a la conectividad”, los concejales piden que el Municipio garantice el acceso a las clases utilizando dinero del fondo educativo.

En el marco de la pandemia y la suspensión de clases presenciales en nuestra ciudad y el país, el bloque de Concejales del Frente de Todos elevó un proyecto solicitándole al Ejecutivo que garantice la conectividad.

“Presentamos en el HCD un proyecto para solicitarle al Municipio de Pergamino implemente herramientas para dotar de conectividad a internet (mediante tarjetas prepagas u otro método) a los alumnos y alumnas que carecen de ella en sus hogares”, indica el comunicado difundido por el bloque de ediles.

Haciendo referencia al fondo educativo que recibió la ciudad, Álvaro Reynoso señaló: Con los recursos que aún no se han utilizado del “fondo educativo”, y que no están destinados a mejorar la infraestructura de las escuelas, es posible”.

Es necesario que el Municipio de Pergamino se sume al esfuerzo que están realizando maestrxs y profesorxs para seguir enseñando y acompañando a sus alumnos y alumnas en este contexto. También el esfuerzo de lxs estudiantes y sus familias. Los recursos están y es cuestión de decisión política. El proyecto está siendo analizado en comisión del HCD y vamos a pedir que se trate con la urgencia que requiere la situación“, enfatizaron.

Comments are closed.