En la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil se desarrolló una audiencia a los adolescentes junto a sus padres; donde los involucraron en el ataque a Ramoncito Ferreyra ocurrido en Vélez Sarsfield y Guido el martes a las 2:45. Requerirán una medida de seguridad restrictiva de la libertad prevista para menores inimputables que cometen hechos graves.

Ramoncito Ferreyra, de 40 años de edad, está en coma con agudas lesiones cerebrales luego de una brutal golpiza sufrida el martes a la madrugada por dos menores de 14 y 15 años de edad. Las imágenes captadas por los domos del centro de monitoreo municipal grabaron la secuencia de la violencia agresión de dos adolescentes al malabarista; donde lo agredieron con piedras, golpes de puños y puntapiés cuando quedó derribado en la vereda.

El miércoles a la mañana, el fiscal Oldani junto al instructor judicial Pablo Ferreira encabezaron la audiencia de la que participaron los padres de los adolescentes registrados por las imágenes de las cámaras de seguridad.

Es la audiencia en la que los menores de esa edad de inimputables tienen el derecho a ser escuchados acompañados de sus tutores.

Tras la audiencia, los menores y los adultos que los tienen a su cargo participaron de las pericias psicológicas y socio ambientales de los especialistas de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Aconsejados por el abogado de la Defensoría oficial del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Luis Urbano Vidal, se negaron a declarar.

La intervención del equipo interdisciplinario de la Asesoría Pericial podría incidir en la decisión que adopte el juez de Garantías Guillermo Gerlero sobre los adolescentes.

Internado en estado de coma, Ramoncito Ferreyra, como todos conocen al malabarista, quien últimamente estaba en distintas esquinas con semáforos de la ciudad, se encuentra internado en terapia intensiva.

El hombre de 40 años tiene múltiples traumatismos de cráneo; entre los que sufrió una fractura del parietal derecho; donde le introdujeron un catéter para la sangre que ha perdido dentro del cráneo y desplazamiento de masa encefálica; de acuerdo al detalle del médico de Policía.

El Tiempo de Pergamino

Leave A Reply