“La idea es ayudarlos a que se recuperen, a que superen sus problemas con las drogas, el alcohol y la violencia”.

La salud de Ramoncito después de ser salvajemente golpeado es delicada. Está internado en terapia intensiva y en coma. Los autores del delito, dos adolescentes que rondan los quince años, están transitando el proceso judicial previsto para personas menores de edad.

A pesar de su corta edad, ambos ya tienen incursiones en delitos de otras naturalezas y tienen “importantes problemas de inserción en la sociedad, según confirmaron fuentes judiciales.

“Son imputables, el Estado nacional ha renunciado a la persecución penal pero tenemos otras herramientas para poder llevar adelante. En mi creencia, decidimos aplicar una medida de seguridad que está prevista en el artículo 64 de la Ley del Foro Penal Juvenil”, deslizó el fiscal de la causa, Horacio Oldani, en diálogo con Radio Criterio (FM 88.1).

En diálogo con NI+NI-, programa conducido por Pedro Rossi, el fiscal confirmó que los jóvenes serán trasladados a un penal platense en el que se hará cargo un juez. “Los vamos a llevar a un lugar donde los ayuden a superar sus problemas con las drogas, con el alcohol, con la violencia”, dijo Oldani, mientras aclaró que hoy a las 11 de la mañana se llevará a cabo una audiencia.

Ramón pelea por su vida. Tiene serias lesiones, pérdida de masa encefálica y sangrado constante en la base del cerebro. Está inconsciente y con respiración mecánica.

Leave A Reply