El FDT presenta un proyecto para modificar la forma en la que se cobra la tasa de alumbrado público

En la última sesión del Concejo, el bloque del Frente de Todos presentó un proyecto para que se modifique la manera en la que se calcula la tasa de alumbrado público que pagan los vecinos pergamineneses. El pedido está encabezado por los concejales Álvaro Reynoso y Leticia Conti.

Los concejales aseguran que Pergamino hoy es el distrito de la región con la cuota de alumbrado público más cara. No es justo que muchos vecinos y vecinas abonen más por mes de alumbrado público que del propio costo de energía que tienen en sus hogares”.

Además, desde el espacio sostienen que “dependiendo la zona varia entre los $ 990 y $ 1.692 la cuota de alumbrado y los valores se definen arbitrariamente. En los últimos 4 años el valor del alumbrado público en Pergamino aumentó desde el 287 % al 400 %, mientras que el costo de electricidad aumentó un 40 %. Por ejemplo, en San Nicolás el valor máximo es de $1.190, en Colón de $1.042 y en Salto $ 900. Otros distritos (Junín o Arrecifes) lo calculan en referencia al consumo que se realiza de electricidad.

Por esto, lo que proponen es que para las categorías residenciales T1 que se abone de alumbrado un 25 % de la energía neta consumida. “Con nuestra propuesta un vecino o vecina que consume $ 1.000 de energía neta pagaría $ 250 pesos de alumbrado”, aseguraron.

Además, respecto a los otros proyectos que tiene su bloque para la ciudad, el edil expresó: “desde el FDT queremos fortalecer el área de la Secretaría de Producción, ya que hoy por hoy es sólo un maquillaje: no han venido grandes empresas, el parque industrial no ha crecido, el Municipio no participa en la generación de modernización de la industria, queda todo en manos de privados y el Gobierno nacional”, finalizó.