El Ejecutivo entregó $60 000 000 al Consejo Escolar para obras

En la mañana de ayer, el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, junto a la subsecretaria de Educación del municipio, Marcela Demilta, hizo entrega del Fondo Educativo 2022 a representantes del Consejo Escolar de nuestra ciudad.

La cifra asciende a 66 millones de pesos que serán distribuidos de la siguiente manera: 50 millones para gastos de infraestructura escolar y 16 millones para gastos de funcionamiento escolar, para responder a las necesidades edilicias acordadas con el Consejo Escolar.

Estuvieron presentes la presidenta del Consejo Escolar Analía Capriotti, la secretaria Mariela Llop, el tesorero Guillermo Murray y el vocal Gonzalo Aguerre.

Cabe recordar que con este Fondo, los municipios buscan dar respuesta a los problemas de infraestructura escolar. Se evalúa el estado de cada escuela en materia edilicia y en base a esto se elabora un proyecto para mejorar las aulas, ampliarlas, crear nuevos espacios y todo aquello que haga falta para ofrecer un buen servicio educativo.