El domingo se define la interna radical: “Ellos tienen el comité cerrado hace dos años”

Compartí el artículo

La candidata a vicepresidente de la lista oficialista, Susana Salauati, apuntó a “renovar” el partido. La lista 23 busca recuperar los comités. La 14, mantenerlos.

El próximo domingo, los casi siete mil afiliados al Partido Radical en Pergamino definirán quiénes serán las nuevas autoridades. En varias escuelas, los anotados podrán elegir entre dos listas: por un lado la 23, que lleva a la cabeza a Juan Manuel Batallánez y Susana Salauati, y por otro la 14, con Fernando Escobar y Sofía Gutiérrez.

“Tuvimos una respuesta bastante positiva e inesperada. Al contrario de lo que se cree, la gente está con muchas ganas de participar en política”, anticiparon desde la lista de Batallánez, quienes aseguraron que los números “dan bien”.

La candidata a vicepresidenta, Susana Salauati, insistió en la oportunidad de una “renovación”. Augurando volver a conducir los comités de nuestra ciudad después de perder las últimas elecciones por pocos votos, desde la lista cercana al PRO comentaron que “los votantes tienen muy en claro qué se vota, y por qué es importante que nos voten. La lista que represento está en una coalición de gobierno y tenemos mucha representatividad”.

En diálogo con SinRodeos, programa conducido por Pedro Rossi en Radio Criterio (FM 88.1), Salauati llamó a “fortalecer el radicalismo” y recordó quiénes son los radicales que ocupan cargos en el Estado municipal: José “Pepe” Salauati, Juan Manuel Batallánez, Sergio Tressens, Guillermo Illia, Gabriela Taruselli y Esteban Giugliani.

“Somos orgánicos”

A diferencia de Fernando Escobar, que aseguró que le gustaría ampliar la alianza de Juntos por el Cambio sumando al socialismo santafesino o al partido de Margarita Stolbizer, Susana Salauati negó la posibilidad de generar “alianzas oportunistas o electoralistas”.

Radicalismo sin protagonismo

Otra de las consideraciones que hizo en campaña la lista de Escobar fue que Batallánez y Salauati proponían un radicalismo “sin protagonismo”, aludiendo a que el candidato a presidente de la lista 23 es funcionario municipal y valida la organización actual de la alianza. Pero, sin pelos en la lengua, Salauati opinó: “Tienen un protagonismo terrible. Cerraron el comité hace dos años. Y no está cerrado por la pandemia. Desde antes cerraron el comité con llave. ¿Quién vino? Nadie”.

“El otro día hubo un acto en el comité y fueron veinte personas. Si tan abierto quieren tener el comité, ¿por qué no lo abrieron?”, apuntó.

De cara a las PASO

El próximo 8 de agosto son las PASO en nuestro país, y otra vez vuelve a cuestionarse cuál será el rol del radicalismo. En este sentido, Salauati precisó que “el radicalismo está bien posicionado”. Ante esto, recordó que en las últimas dos elecciones, el partido al que apuntan a conducir introdujo dos concejales al HCD.

Dónde se vota

Ya están confirmado los lugares de votación: la Escuela Nº 1, la Escuela Nº 17 para el Circuito Illia, la Escuela Nº 62, la Escuela Nº 63 y la Escuela Nº 4. El horario será desde las 8 hasta las 18, y solo podrán participar los afiliados a la Unión Cívica Radical.


Compartí el artículo