El Frente de Todos había solicitado información. “Es lamentable”, dijo Álvaro Reynoso, quien le recordó a Martínez que él estudió becado.

En la sesión del Concejo Deliberante de ayer, el Concejo rechazó sobre tablas el pedido de informe que había elevado el Frente de Todos solicitando a la Subsecretaría de Educación el porqué de la suspensión de las becas.

Según había explicado el intendente Javier Martínez, las mismas fueron pausadas ya que, en la virtualidad, los gastos de la presencialidad no son los mismos.

El pedido de los estudiantes

Como había reflejado Puntos de Vista hace unos días, los estudiantes terciarios de la ciudad elevaron un comunicado mostrando su descontento y solicitando más información, además de pedir que se restituya el pago de las becas.

VER NOTA RELACIONADA: “Estudiantes de terciarios de Pergamino reclaman las becas: dicen que el Municipio no las entregó”

En el comunicado, aseguraban que “la realidad es que la virtualidad ha incrementado de manera exorbitante los costos para acceder a estudiar, se necesita por lo menos de acceso a internet y un ordenador con cámara web”, y también indicaron que “todos los elementos conjugados generaron una deserción estudiantil sin precedentes”.

El gobierno municipal no se ha preocupado ni por registrar la cantidad de casos de estudiantes que han abandonado su paso por la educación pública este año“, reclamaron.

La palabra del Frente de Todos

“La actitud fue muy lamentable y eso habla del desconocimiento total que hay sobre la educación”, sostuvo el concejal Álvaro Reynoso. Además, se quejó de que, en la misma sesión, se aprobó dinero para el lgo del Parque Belgrano.

“Eso habla de las prioridades de Martínez”, resaltó Reynoso en Radio Más, y puntualizó en que el Intendente estudió acompañado de becas.

Comments are closed.

Atlantisbahis - timebet -
Ultrabet
-

Betkanyon

- Megapari - Baymavi