El Concejo Deliberante prepara un proyecto de ordenanza para prevenir la violencia en el fútbol local

Karim Dib, concejal de Juntos por el Cambio, habló en el programa SinRodeos sobre los reiterados casos de violencia en la liga infantil de fútbol.

Hace unos días, se presentó un proyecto de ordenanza para prevenir la violencia en el fútbol infantil. Es por esto que Karim Dib habló con el conductor Pedro Rossi para explicar en qué consiste el proyecto.

Como explicó Dib, la idea es regular los encuentros de fútbol infantil, que es una entidad gestionada por entidades privadas, pero donde, últimamente, se encontraron muchos casos de violencia.

Es verdad que estas situaciones pueden estar naturalizadas en espectadores de fútbol de ligas que no son la infantil, lo que puede generar que estas actitudes se hagan presentes en los partidos de las ligas de menores.

Dib comentó que el proyecto también busca ordenarle a la liga que le imponga a cada club que quiera participar en su torneo de fútbol infantil que prepare un proyecto dedicado exclusivamente a esa área con el fin de prevenir hechos violentos. Además, se busca generar marcos de competencia distintos a los que se encuentran en la liga adulta de fútbol.

Pero, aunque el proyecto busca prevenir, también va a sancionar a aquellas personas que realicen actos de violencia.
Dib aclaró que este proyecto está consensuado con otros concejales, y la idea es abrir el debate y que termine siendo una norma consensuada por todos los involucrados, que son los clubes, la liga de futbol que hoy organiza un torneo y la Subsecretaria Municipal de Deporte.