El FUD emitió un comunicado ante las declaraciones de Martínez y Pomar sobre el regreso a clases. Denunciaron falta de mantenimiento y falta de responsabilidad.

Luego de las declaraciones de la Presidenta del Consejo Escolar Martha Pomar y del Intendente Javier Martínez en función al regreso a clases, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUD) de Pergamino emitió un duro comunicado rechazándolas.

Firmado por el FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, aseguran que “se contradicen abiertamente con la política de priorizar la salud y la vida de las personas”.

Además de aclarar que ningún funcionario local tiene potestad para tomar la decisión del regreso a clases, expresaron su preocupación: “El desconocimiento sobre cómo funciona el sistema educativo se evidencia con claridad en las declaraciones del intendente y de la consejera Pomar”, y agregaron: “Carecen de competencia ya no sólo para opinar sino, fundamentalmente, para tomar decisiones que afectan a miles de personas”.

También el FUD puntualizó sobre la situación de los edificios señalando que “no están en condiciones” ya que presentan “nula higiene profunda, falta de gas y agua e incluso la no adecuación a los nuevos protocolos. Además, aseguran que el Consejo Escolar no cumplió con las desinfecciones anuales ni la limpieza de tanques así como tampoco el análisis de la calidad del agua.

Denunciando una “política estatal de abandono de la educación pública en Pergamino”, la marcaron como una “intencionalidad política definida que no es sólo una falta de voluntad”

“Quisiéramos suponer que no adhieren al ‘que se mueran los que tengan que morirse’ tan sinceramente dicho por el expresidente Macri. Pero, por lo que dicen y dejan de hacer, Martínez y Pomar, sólo generan enormes dudas”, concluyeron.

3 comentarios

Leave A Reply

Atlantisbahis - timebet -
Ultrabet
-

Betkanyon

- Megapari - Baymavi