Douglas sufrió más de la cuenta para ganarle a un flojísimo Juventud Unida

El fogonero superó en la tarde de este domingo al conjunto de Gualeguaychú por 3 a 2 con tantos de Alvaro De Gaitani (la figura de la cancha), Nahuel Gómez y Raúl Albornoz de penal. El equipo de Gabriel Nasta logró los tres puntos, aunque su público no se fue conforme del estadio “Miguel Morales” por el rendimiento del fogonero.

Lo que podría haber terminado en una goleada y fiesta en las tribunas del estadio “Miguel Morales”, se transformó en un tibio festejo en el final por el triunfo de Douglas sobre Juventud Unidad de Gualeguaychú por 3 a 2 en un encuentro correspondiente a la novena fecha del Federal A de fútbol. 

El equipo pergaminense ganaba por dos a cero ante uno de los peores equipos que visitó la ciudad en las últimas temporadas (hasta el momento logró tres puntos sobre 24 posibles, anotó 4 goles y le marcaron 14 en ocho encuentros), tuvo posibilidades de aumentar por lo menos tres o cuatros tantos más en la etapa inicial, sin embargo nuevamente groseros errores defensivos le permitieron a su rival agradar su figura en la etapa complementaria, empatar el encuentro y de no ser un por infantil penal del arquero Emilio Rébora (sobre Pablo Mazza -otro de los puntos altos en el rojinegro que salió lesionado-, Raúl Albornoz transformó el gol), las acciones seguramente iban a terminar igualadas.

En el inicio del partido, a los 4 minutos, centro de Rodrigo Caballucci y Alvaro De Gaitani, la figura de la cancha, de cabeza marcó el primer tanto del partido. Douglas siguió buscando, lo tuvo en varias oportunidades con Mazza, César Pereyra (otra vez de lo más flojo en los pergaminenses), Robertino Seratto y Lucas López, pero la falta de puntería y la buena actuación del arquero visitante evitaron el segundo. Gol que anotó a los 30 minutos, Nahuel Gómez (jugando su mejor encuentro desde que llegó al fogonero) por medio de un fuerte remate que dejó sin posibilidad alguna al arquero rival. Los entrerrianos tuvieron una sola chance de cabeza que contuvo Juan Ignacio Carrera, de gran momento y confirmando que es de los mejores arqueros de la categoría.

La etapa inicial terminó con un 2 a cero que había pensar en un tranquilo complemento, sin embargo Ignacio Schell Grané marcó a los 4 minutos un golazo desde afuera del área y a los 19 Sergio Olano con una exquisita definición puso la cosas iguales.

Con lo que tenía y ya con varios cambios (habían ingresado Nicolás Johansen, Mariano Mauri, Lautaro Di Santo, Lucas Bonello y Eugenio Grosso), el equipo de Nasta lo fue a buscar y encontró los tres puntos por un penal a menos de diez minutos del final.

La aceptable cantidad de espectadores que se acercó al reducto de la avenida Champagnat se retiró con una sensación extraña: contenta con la victoria, aunque preocupada por el rendimiento del equipo. En lo estrictamente futbolístico todavía el plantel y cuerpo técnico no termina de convencer al pueblo fogonero que espera aún más teniendo en cuenta la poca calidad de la mayoría de los rivales que conformar la zona.

En la próxima fecha los de nuestra ciudad jugarán con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y luego serán locales del puntero del campeonato, Racing de Córdoba.

La Opinión