Diez hechos de inseguridad en un solo fin de semana: Pergamino, una ciudad signada por la violencia

En los últimos días, relevando aquellos hechos que fueron denunciados y publicados por medios de comunicación, Pergamino no baja de los trece casos de violencia urbana.

En un vuelo rasante por algunos portales de noticias de Pergamino durante el fin de semana aparecen estas noticias relacionadas con la inseguridad:

  • Viernes a las siete de la tarde. Un hombre de entre 70 y 80 años años amenazó a un cuidacoches (trapito) con un arma en una cafetería de Avenida de Mayo e Italia. La pistola no tenía balas ni cargador, pero tuvo que llegar la Policía e incautársela.
  • Sábado a la madrugada. Ladrones rompieron el vidrio de un comercio en Ameghino al 1900 para entrar y robarle la caja registradora. Pasó en la pollería “Fanáticos del pollo”, y la víctima fue un comerciante de 49 años.
  • Viernes a la madrugada. Tres delincuentes patearon la puerta de una casa en calle Vilcapugio al 2300, apuntaron con un arma al dueño de la casa y le robaron dinero en efectivo y las pertenencias. La víctima es un hombre de 33 años.
  • Viernes a las tres de la tarde. En las calles De la Cruz Gorordo y Remedios de Escalada, frente al polideportivo del club Banco Provincia, balearon a un hombre. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas. Un hombre que iba en una moto de baja cilindrada, las famosas “DAX”, le disparó a otro y le pegó en el glúteo.
  • Viernes a las tres de la madrugada. Calle Padre Berti al 500. Tres delincuentes armados apuntaron a un adolescente de 19 años y le robaron la moto que tenía en el patio delantero. Cuando escaparon, le balearon el frente de la casa. Algunas de las balas impactaron en la puerta de la casa de este chico al que le robaron una Honda Wave 110.
  • Viernes al mediodía. Calle Ramón Raimundo al 1700. Un delincuente, armado, entró en una casa rompiendo la puerta y robó dos celulares. Las víctimas tienen 27 y 15 años. La tía y la sobrina. Los ladrones escaparon en moto.
  • Viernes a las cinco de la tarde. En calle Echeverría entre Alberdi y Florencio Sánchez. Un delincuente entró a la casa de dos jubilados, los apuntó con el arma y les robó plata y un televisor. Las víctimas tienen 81 y 77 años. Por suerte, los abuelos no resultaron heridos y, como es común, los ladrones escaparon. Según otro portal, tomaron de rehenes a los jubilados.
  • El sábado al mediodía, dos ladrones robaron un comercio en calle Jorge Newbery al 2100. Minutos más tarde, en el barrio 512 viviendas, la Policía detuvo a uno de los dos delincuentes, de 23 años. Lo interceptaron por las cámaras de seguridad del comercio.
  • El jueves hubo tres robos denunciados en la vía pública. En calle Ramón Raimundo al 1000 robaron una moto 110 cc; en Scalabrini Ortiz al 900 le robaron un batán a un hombre de 54 años y en Rivadavia entre Coni y Monroe le robaron la moto a un adolescente de 20 años.

Como condimento, la violencia también atraviesa la ciudad: la Policía tuvo que rescatar a una joven de 17 años que estaba encerrada hacía días en una habitación en el barrio 12 de Octubre, en San Martín al 3000.

Por último, una madre de 70 años denunció a la policía a través del 911 que su hijo de 40, después de una discusión, la tironeó del brazo y la intentó tirar por el balcón.

Estos son solo los hechos que se denunciaron y que fueron publicados en dos medios de comunicación entre el pasado viernes y el domingo en Pergamino.

Sin dudas, la violencia urbana es un común denominador de las noticias que día a día produce nuestra ciudad.