Después del festejo por el Día del Bombero, el Municipio anunció que le entregará $ 6 000 000

Hoy a la mañana se hará efectiva la entrega de dinero. De todas maneras, los Bomberos reclaman por un financiamiento a largo plazo.

Luego de que los Bomberos Voluntarios festejaran su día el pasado 2 de junio, y que ayer realizaran una caravana y desfile por la ciudad, el Municipio anunció por vías oficiales la entrega de 6 millones de pesos a la institución, que hace tiempo viene solicitando una financiación a largo plazo para sustentarse.

Actualmente el cuerpo activo de la institución está formado por 80 hombres y mujeres que día a día dejan su tiempo para dar resguardo a los vecinos, de manera desinteresada y comprometida.

“Para celebrar estos aniversarios y con el objetivo de colaborar con la compra de equipamiento y el mantenimiento del cuartel, el intendente de Pergamino Javier Martínez decidió entregar un subsidio de 6 millones de pesos que hará efectivo el lunes 6 de junio por la mañana en el Municipio“, reza el comunicado oficial del Municipio.

“Bomberos Voluntarios es una entidad de Bien Público que está siempre a disposición de la comunidad. Por tal motivo, nos parece importante que el Municipio colabore con el sostenimiento de dicha actividad que redunda en beneficio de la protección y cuidado de las vidas y bienes de los pergaminenses”, expresó el Intendente al mismo tiempo que felicitó a los bomberos en su día.

Ahora, los Bomberos continuarán en busca de un financiamiento a lo largo del tiempo más allá de lo extraordinario.