Después de que Martínez señalara que la relación con la Provincia “es compleja”, el Jefe de Gabinete de Kicillof le contestó. No obstante, Martínez volvió al ruedo y retomó el cruce por Twitter.

El Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco refutó este martes las declaraciones que hizo el intendente de Pergamino, Javier Martínez, quien en las últimas horas había marcado que “se ve en el presupuesto que la consideración para Pergamino casi ha sido nula”“Desde diciembre del año pasado no recibimos los fondos y la relación está un poco compleja”, criticó Martínez.

En la mañana de ayer, el funcionario bonaerense salió al cruce de Martínez y durante la conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, desde la Casa de Gobierno disparó contra “la posición injusta y que falta a la verdad”. Bianco afirmó no entender “a qué se refiere” el intendente con sus declaraciones que tildaron de “un poco compleja” la relación con la Provincia.

El jefe de Gabinete aclaró que “Pergamino recibió 680 millones, además recibió 63 millones de Aportes del Tesoro, 23 millones de fondo de emergencia y 2 millones por el fondo de cultura y turismo que decidió entregar el Gobernador”. También brindó una extensa descripción de los insumos sanitarios y fondos enviados al distrito de la Segunda Sección en el marco de la pandemia. 

“Además, recibió casi 6 millones del Bapro para obra pública, se están haciendo muchas obras en el distrito, que estaban neutralizadas y que pusimos en marcha”, añadió Bianco, quien disparó: “Una cosa es cuando se les acerca un micrófono (a los intendentes de la oposición) y otra es lo que sucede cuando hablamos en privado. Merece ser aclarado y espero que lo reconozca y lo agradezca”.

Sin embargo, el jefe comunal de la localidad no dudó en salir nuevamente a contraatacar y escribió desde su cuenta de Twitter: “Con todo respeto  @Carli_Bianco, la discrecionalidad en el manejo de los fondos para favorecer intendentes o gobernadores del mismo espacio es un mal de la política argentina que habría que desterrar. El dinero es de los contribuyentes”.

Y enumeró las cosas que el municipio “no recibió” por parte de la Provincia: los fondos FIM 202, el Leasing del Bapro para la compra de móviles, y agregó: “Los fondos de la coparticipación corresponden al cumplimiento de la norma. Es dinero de los pergaminenses. No se puede agradecer algo que nos corresponde por ley”.

“Los fondos q comenta @Carli_Bianco sobre el pago de obras del gobierno de @mariuvidal corresponden a compromisos del Estado, no de la buenaventura del gobernador actual. Las obras están a la vista. Pergamino es un ejemplo de ello”, mencionó también.

Y subrayó: “Pergamino, al igual que buena parte de los municipios del interior de la Provincia, aportan a los gastos en general de la misma. Nuestros vecinos reciben por parte del Gobierno provincial menos servicios de los que pagan. Esta es una de las discusiones que tenemos que dar”

Para finalizar, Martínez apuntó directo: “Antes de dedicarle tantos minutos a un intendente de la oposición, le pido señor ministro que no fomente la política o la grieta con los recursos de los bonaerenses”.

LaNoticia1

Leave A Reply