Desde la UTA se negaron a dar la cifra del subsidio que hace falta para retomar el servicio de colectivos

Compartí el artículo

Sostuvieron que “la solución del problema no depende de los trabajadores”, y explicaron cómo se dio el conflicto.

Los trabajadores de La Nueva Perla, empresa de colectivos local, siguen en medida de fuerza y, en consecuencia, está suspendido el servicio. De hecho, PUNTOS DE VISTA trató el tema en varias ediciones.

En este sentido, y en un contacto exclusivo con Roberto Castro, secretario de UTA, el sindicalista aseguró que “hasta que los trabajadores no reciban la plata, el paro sigue por tiempo indeterminado”.

“Nos están debiendo el 30 % del sueldo de febrero y parte del aguinaldo”, aseguraron desde el sindicato, y añadieron que “los trabajadores tuvieron paciencia hasta que llegue el subsidio”, pero este último no llegó.

En diálogo con NI+NI-, programa conducido por Pedro Rossi en Radio Criterio (FM 88.1), Castro sostuvo que este “no es un problema que le competa al Municipio”, y enfatizó en la necesidad de que el dinero provenga del Gobierno nacional.

¿De cuánto es el subsidio que se espera?

Desde el sindicato se negaron a precisar cuánto dinero es el que se está esperando: “No lo tengo claro, no puedo arriesgar la cifra”, señalaron, aunque luego precisaron que sí se conoce la cifra pero que no la harán pública.

“Lo único que quiero hacer es pedir disculpas a la población por no tener funcionando el servicio de transporte, pero los trabajadores no pueden seguir sin cobrar”, cerraron.


Compartí el artículo