Marcelo Rojas, director asociado, señaló que “era algo que iba a suceder”. Acompañó a la nueva directora Sylvia García.

Durante la media mañana de ayer, en el Hospital San José, asumió la nueva directora bioquímica Sylvia García en lugar del médico Jorge Adame, quien renunció al cargo y asumió bajo la órbita de la Región Sanitaria IV a través del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias.

En este sentido, PUNTOS DE VISTA se comunicó con la Región Sanitaria IV (dentro de la que se encuentra Pergamino) para relevar cuál es la situación de los centros de salud de la región en función a la pandemia de COVID-19.

“Estamos en un escenario de alta demanda, con mucha intensidad en cuanto a la ocupación de camas, pero bueno es algo que iba a suceder”, confirmó Marcelo Rojas, director asociado de la región. En el aire de Radio Criterio (FM 88.1), Rojas señaló: “Estamos trabajando en conjunto, en nuestro caso como región sanitaria con todas las localidades y con todo el sistema de derivaciones tanto hacia mayor complejidad como a menor”.

En diálogo con NI+NI-, programa conducido por Pedro Rossi, defendió el hecho de que el HIGA San José esté dirigido en su mayoría por personal no médico, ya que dos de sus directores son abogados: “Yo soy Contador Público con especialidad en administración hospitalaria, sistema de salud en el hospital italiano de Bs As, salud pública en la Universidad de Salud y una maestría en Ciencia Sociales, con una especialización en administración pública de la UNR. El hospital es una organización compleja que amerita la multidisciplina y la interdisciplina, generalmente los niveles de conducción directivos están enfocados en un altísimo porcentaje de tareas de gestión administrativas”.

Y, en función a la cantidad de directores, Rojas resaltó: “Cada hospital tiene su estructura. Por ejemplo, el de Carmen de Areco puede tener entre dos a tres directores, un poder ejecutivo que siempre tiene la representación legal del establecimiento y después tiene que tocar asociados que acompañan la gestión. Los hospitales pueden llegar a tener entre 5 a 6 directores que tienen que estar con la distribución de tareas. Esto está fijado en la estructura funcional”.

Leave A Reply