Todos los meses la Subsecretaría de Cultura organiza una actividad yupanquiana enmarcada en el programa “Pergamino Tierra de Don Ata”. El material será difundido entre el viernes 23 y el sábado 24 de julio por las redes sociales y el canal de youtube de Cultura Pergamino.

La conmemoración virtual tendrá el objetivo de rendir el primer homenaje al guitarrista Arturo Zeballos, uno de los principales promotores de la obra yupanquiana en el mundo y llevando el nombre de Pergamino en cada una de sus presentaciones.

“Arturo Zeballos es una pieza muy importante en la difusión de la obra de Atahualpa Yupanqui y queremos rendirle homenaje a través de algunas reflexiones de gente muy llegada a él como la cantora Mónica Younis y Francisco Vera, alumno y discípulo de Arturo”, explicó el subdirector de Cultura, Cristina Capurelli.

De esta manera se difundirán una serie de videos entre el viernes y el sábado venideros. El primero de ellos es una composición dedicada a Yupanqui que cuenta con letra de Mónica Younis y música de Zeballos. El segundo tiene como intérprete al guitarrista Francisco Vera, con quien el desaparecido músico ha compartido estos últimos años compartiendo escenarios en Argentina y afuera del país. En tanto el tercer material gira en torno a la transcripción de canciones de Atahualpa Yupanqui sobre partitura escrita que realizó Zeballos y que se convirtió en un material sumamente valioso, una referencia imperdible para guitarristas y músicos de todo el mundo. Este trabajo contó con el financiamiento del Fondo de Promoción Cultural que otorga el municipio, por lo cual el ex Subsecretario de Cultura, Raúl Notta, brindará un detalle sobre la obra.

Comments are closed.