Desde la Clínica confirmaron que “hay muchos pacientes jóvenes con requerimiento de internación y de terapia intensiva”

Compartí el artículo

El promedio de edad de los internados bajó en las últimas semanas en todos los centros de salud de la ciudad. También se extendió el tiempo de internación.

De acuerdo a los datos difundidos en los informes epidemiológicos, en nuestra ciudad se percibe cierto “alivio” en la ocupación de camas en los centros de salud pero, lamentablemente, dicha situación se da a causa de las pérdidas humanas.

El 31 de mayo, por ejemplo, había 123 camas ocupadas en nuestra ciudad. Al día de hoy, 86.

En el sector privado también se repite esta situación, y así lo confirmaron desde la Clínica Pergamino: “Lo que estamos viendo en los últimos días es un menor aluvión de pacientes que ingresan a internación; pero lo complicado es la terapia intensiva”.

En diálogo con SinRodeos, programa conducido por Pedro Rossi, Julio Lanternier explicó que “hay pacientes que están mucho tiempo con respirador” y “se prolonga mucho la internación” debido a la baja en la edad de los pacientes: “Bajó mucho la edad de los internados. También cambió la agresividad de la enfermedad”.

En este sentido, Lanternier sostuvo que “hay muchos pacientes jóvenes con requerimiento de internación y de terapia intensiva”.

Compartí el artículo