Desde la Cámara de Comercio explicaron que la modalidad delivery “no funciona en Pergamino” y solicitan volver a trabajar con protocolos

Luego del feriado largo por el Día de la Patria, hoy miércoles la ciudad retoma su ritmo habitual, aunque con las restricciones aplicadas hace unos días por el Gobierno Nacional y Provincial. 

Según estipula el decreto, los comercios esenciales y de proximidad no tienen restricciones horarias. En cambio, los comercios no esenciales, sí tienen restricciones. Pueden trabajar hasta las 18 horas y solo bajo la modalidad de retiro en puerta o delivery, no se puede ingresar.

Según explicó Mariana García, presidenta de la Cámara de Comercio de Pergamino, al principio “hubo un poco de confusión”, y agregó que “el miércoles (por hoy) será cuando se tome el pulso de la legitimidad de las últimas medidas restrictivas”.

“Nosotros pedimos seguir trabajando con protocolo. En Pergamino, esta modalidad de delivery no funciona”, precisó.

En diálogo con SinRodeos, programa conducido por Pedro Rossi en Radio Criterio (FM 88.1), García explicó que solicitaron la eximición de tasas ante el Ejecutivo local: “En el Municipio pedimos la eximición de tasas. Por suerte, por unanimidad, se aprobó en el poder legislativo. Esto nos permite una exención para el sector comercial, empresas de turismo y hoteles”. 

Por otro lado, en cuanto a la energía, aclararon desde la Cámara que intentaron comunicarse con la Cooperativa Eléctrica para buscar impedir los cortes de servicio. “Con la actividad nula van a volver a acumularse deudas, y necesitamos que el servicio continúe vigente”. 

Concretamente, después del feriado largo del 24 y 25 de mayo, hoy miércoles 26 se verá cuál es el grado de acatamiento de las medidas estipuladas. Desde la Cámara esperan que el cierre total sea solo hasta el domingo, tal como anunció el presidente Alberto Fernández, y que no se extienda indefinidamente tal como ocurrió el año pasado.