Con un comunicado, señalaron que el Intendente hizo campaña en dos elecciones con la obra y que “la empresa no se va”.

Luego de las versiones que circularon durante las últimas horas asegurando que la empresa DECAVIAL (encargada de la obra de la represa en Pergamino) se retiraría y no cumpliría con la obra, los concejales del Frente de Todos salieron a desmentir la información asegurando que hay una falta de decisión política para acelerar el proceso mientras que acusaron a Martínez de “mentir” y “hacer campaña”.

En sus redes sociales, el edil Álvaro Reynoso compartió un comunicado en nombre del partido titulado “Martínez vuelve a mentir” asegurando que “la empresa no se va” ya que “está en marcha”. Sostienen que el jefe comunal “miente como en 2017 cuando anunció la represa sin papeles y como hizo en 2019 haciendo anuncios rimbombantes que después no se efectivizaron”.

“Desde un principio, desde la Comisión de Obras Públicas del HCD venimos trabajando en forma ininterrumpida con la Secretaría de Desarrollo Urbano, la Dirección Provincial de Hidráulica y con los representantes de la empresa DECAVIAL”, resaltó el concejal kirchnerista, mientras sostuvo que “se aprovecharon los anuncios de la construcción con fines electoralistas” en las elecciones de 2017 y 2019.

Asegurando que los dueños de los campos en los que se emplazará la Presa Regulatoria “se niegan a permitir el ingreso de las máquinas” necesarias solicitando dinero, desde el bloque de concejales del Frente de Todos sostuvieron que estas actitudes “no están en línea con las necesidades de una gran parte de la población de Pergamino que está cansada de inundarse”.

Por último, y en función a las versiones de que la empresa adjudicataria DECAVIAL dejaría la obra ante la inacción del Estado provincial, Álvaro Reynoso negó completamente esta versión y repudió “que se haga política de campaña mintiendo con esta cuestión mediante la difusión de noticias falsas que alarman a la población”.

Asimismo, ratificaron su compromiso en la construcción de la presa.

Leave A Reply