Resaltaron que seguirán con el reclamo “le guste a quien le guste”. Lucas Marino Aguirre les respondió.

En la mañana de ayer un puñado de manifestantes se concentró en el segundo cruce de Pergamino. Cortaron un carril de la ruta visibilizando su pedido: vivienda para quienes están acampando hace más de 40 días en la plaza Merced.

“Están paveándonos y somos grandes para que nos agarren para la joda. No hay ninguna solución y, además, iniciaron una causa penal. Nos mandaron al fiscal Mastorcchio para intimarnos como si hubiésemos usurpado la plaza”, dijo Enrique Schierloh, miembro de las organizaciones que acompañan el acampe. Además, aseguró que “van a seguir firmes” con el reclamo.

En los micrófonos de Radio Criterio (FM 88.1) aseguraron que “no se van a ir de la plaza le cueste a quien le cueste y le guste a quien le guste”, señalando que se quedaron porque sabían que el Municipio no iba a cumplir.

“A mí Lucas Marino Aguirre me ha llegado a decir que siente desprecio por los pobres”, sentenció Schierloh mientras tildó de “insensible” al funcionario municipal que, presuntamente, está encargado de la negociación.

Por último señalaron que, si no tienen respuesta, la semana que viene cortarán todos los accesos a Pergamino.

La respuesta de Lucas Marino Aguirre

Horas más tarde, el mencionado secretario de Desarrollo e Innovación Social habló en los micrófonos de SinRodeos, el ciclo conducido por Pedro Rossi en Radio Criterio (FM 88.1).

“El concepto de ‘no nos escuchan’ no es real. Estamos haciendo todo lo que nos comprometimos. El planteo es irrisorio en términos de cortar una ruta sino también una subestimación al trabajo de la Municipalidad y de otros organismos”, sentenció el funcionario.

“Hay mucha gente que está hace unos cuantos días en el acampe y no le han podido resolver nada. Esa es la forma que tienen de actuar. Estamos en una época en la que todos creen que pueden hacer cualquier cosa. Hay instrumentos que se tienen que respetar, esa no es una negociación. Es una amenaza lisa y llana. No me extraña por el nivel de falta de coordinación que tienen”, resaltó.

Con respecto a la denuncia por parte de los manifestantes acerca de que la Municipalidad habría infiltrado personas para desestimar la lucha, Marino Aguirre lo negó completamente.

Al mismo tiempo, Marino Aguirre señaló que “no sabe qué pretenden” los dirigentes sociales: “¿Dar una nota? ¿Que los llamen los periodistas? ¿Sacarse fotos y subirlas al Facebook? No sé qué pretenden. No todos los casos se resuelven como ellos quieren. La negociación es con las personas, no con las organizaciones sociales”.


Si querés recibir las noticias de PUNTOS DE VISTA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace y suscribite al newsletter gratuito: https://bit.ly/34xW4hb


Comments are closed.