La precandidata a concejal por la UCR dentro del frente “Juntos” que competirá contra la lista de Martínez se expresó sobre el armado de la lista y sus deseos de entrar al Concejo.

De cara a las próximas PASO del 12 de septiembre, el frente Juntos —que antes era Juntos por el Cambio y, más atrás en el tiempo, Cambiemos— presentó dos listas en Pergamino. Una de ellas, de tinte PRO, encabezada por Ignacio Maiztegui, y otra radical liderada por Mariana De Sautu.

De Sautu eligió presentarse en el aire de Radio Criterio (FM 88.1) como contadora pública egresada de la UBA, ejerció la docencia de materias pedagógicas de la carrera, tiene 47 años, está casada hace 27. Tiene tres hijos, viene de una familia radical “de toda la vida”, y hace poco tiempo le propusieron “encabezar la lista de Juntos por la UCR en Pergamino”.

Esperanzados por la candidatura del neurocientífico Facundo Manes a diputado nacional por la Provincia, los radicales presentaron su lista en nuestra ciudad y competirán en las internas contra la lista PRO que responde a Martínez dentro de la alianza.

Al igual que Manes, De Sautu insisitió en focalizarse en la educación. Pidió “articular la educación pública desde los inicios, en el jardín, hasta la universidad. Que la gente se prepare para quedarse y no para irse”.

¿Es una lista para perder?

Dentro de la UCR Pergamino, el sector del radicalismo que perdió las elecciones internas hace unos meses denunció públicamente que “no los dejaban participar” y, entre pasillos, argumentaban que la lista de De Sautu está hecha para perder.

Sobre este tema, la precandidata expresó que no emitiría opinión. “No puedo hablar del armado de la lista porque estoy completamente out del tema. Con respecto a que es una lista para perder, ya lo veremos en las elecciones. Que la gente lo decida”.

“Somos empleados de la ciudad y tenemos que trabajar para la ciudad”, valoró De Sautu con respecto al trabajo de los veinte concejales que hoy integran el Honorable Concejo Deliberante.

Comments are closed.

Atlantisbahis - timebet -
Ultrabet
-

Betkanyon

- Megapari - Baymavi