Con un decreto municipal difundido el día de ayer, el Municipio focalizará sus controles en prohibir la venta de alcohol cerca de plazas y parques.

El pedido de distintos pergaminenses alarmados por la creciente suba de casos de Coronavirus en las últimas semanas en Pergamino parece no haber tenido una respuesta clara. En el mismo sentido que las declaraciones de la Secretaria de Salud, María Martha Perretta, quien había asegurado en conferencia de prensa que “la Municipalidad continuará con las mismas medidas de prevención ante el Coronavirus”, la realidad parece no cambiar de cara al 21 de septiembre.

Fecha reconocida por la aglomeración de jóvenes en los parques y plazas de Pergamino, muchos vecinos pidieron desde las redes sociales no asistir a los espacios públicos para evitar los contagios. Pero, después de una reunión en el Salón Oval del Municipio, el Estado local puntualizó sus controles en la prohibición de venta de bebidas alcohólicas.

Luego de la reunión presencial en la que participaron el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini, el secretario de Seguridad Karim Dib, el director de Habilitaciones Claudio Tortonese, y el coordinador de Juventud Eugenio Petinari, la Municipalidad recordó que el Parque Municipal se encontrará cerrado en la fecha icónica del 21 de septiembre.

Si bien el comunicado municipal menciona “medidas de cara al 21 de septiembre”, no anuncia claramente cuáles son. Lo que sí, desde el Estado local difundieron el decreto que prohíbe la venta de alcohol a menos de 200 metros de los parques y plazas.

Comments are closed.

Atlantisbahis - timebet -
Ultrabet
-

Betkanyon

- Megapari - Baymavi