Acompañada por el Comité de Crisis, la secretaria de Salud pidió “no subestimar la situación” aunque descartó nuevas medidas.

“No sólo podemos mirar la salud, hay que abrir el juego”, dijo la secretaria de Salud en la conferencia de prensa de hoy al mediodía en el palacio municipal. Acompañada por los integrantes del Comité de Crisis, la funcionaria hizo un balance de la situación de nuestra ciudad el día en que Pergamino pasó los 600 casos positivos.

Sentados en una mesa frente a los micrófonos y las cámaras de los medios presentes, la funcionaria de Salud, los directores del Hospital, de las tres clínicas, del área de Epidemiología, del SAME, MEDICAR y la Asociación Médica puntualizaron en la importancia de “evitar las reuniones sociales” aduciendo que es ahí donde “se producen más contagios”.

Con respecto a un presunto cambio de fase, Perretta negó que esté dentro de las posibilidades “ya que las fábricas y los negocios están respetando los protoclos”. Además, resaltó que un cierre de actividades implicaría un perjuicio para los comercios, “hay que abrir el juego”, señaló.

Además, María Martha Perretta recordó que la decisión del retroceso o avance en el sistema de fases es virtud de la Provincia de Buenos Aires y no de la Municipalidad: “Todos los viernes enviamos un informe a la Provincia y los lunes ellos deciden en qué fase nos encontramos”, contó.

Con respecto al cuello de botella que se formó en los casos sospechosos, Perreta admitió que el resultado de las muestras está tardando mucho tiempo “y eso genera inquietud”, ya que las personas clasificadas como sospechosas “obviamente quieren saber si tienen el virus o no”.

VER NOTA RELACIONADA: Con 36 positivos y un nuevo fallecido, Pergamino llegó a los 619 positivos

Por otra parte, el director del SAME Federico Sibilia también tomó la posta en la conferencia y dejó algunas declaraciones: “la curva de activación de protocolos aumentó en forma exponencial”.

A la derecha de la secretaria de Salud y también sentado se encontraba el director del HIGA San José, Jorge Adame, quien indicó indica se puede asistir a las clínicas o al Hospital de forma normal: “En las guardias se los atenderá eficazmente”.

Por último, el titular de la Clínica Pergamino, Julio Lanternier, señaló que el personal de salud “está agotado” y que “lo peor está por venir”.


Sin nuevos anuncios que cambien la cotidaneidad de los pergaminenses frente al virus, María Martha Perretta comentó que, por ahora, el sistema no se encuentra colapsado y que no habrá nuevas medidas restrictivas. En el caso de que las cosas cambien, “nos volveremos a reunir para ver qué hacer”.

Comments are closed.

Atlantisbahis - timebet -
Ultrabet
-

Betkanyon

- Megapari - Baymavi