Si bien se espera un retroceso de fase, la decisión la tomará el Gobierno de la Provincia en las próximas horas.

40 son los casos positivos de Coronavirus en nuestra ciudad hasta el día de hoy. De esos 40, 32 se encuentran transitando el virus y 8 ya están recuperados.

En cuanto a las personas que están a la espera de los resultados del hisopado, el número ascendió a 56.

Con respecto a las personas aisladas, la Municipalidad a través de la Secretaría de Salud en su informe diario por WhatsApp confirmó 428 personas y, por último, 264 casos descartados.

¿Se viene el retroceso de fase?

En horas del mediodía de ayer, el intendente Javier Martínez y el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini confirmaron que el Partido de Pergamino continuará en la fase actual hasta que el Gobierno Provincial determine lo contrario.

“No obstante, se espera que en las próximas horas la Provincia determine un retroceso a Fase 4. Este jueves, en su último reporte, el Gobierno bonaerense mantiene a Pergamino en Fase 5, pero se estima que no se tuvieron en cuenta los 17 casos positivos reportados por el Municipio a última hora del miércoles. Por eso la expectativa se centra en lo que pueda determinar la Provincia a partir de los nuevos números que expresa Pergamino”, se extrajo de la conferencia de prensa.

Por otro lado, y con respecto al alza de los casos, el intendente sentenció: “En algún momento la pandemia iba a empezar a instalarse en nuestra ciudad como se instaló en toda la región“.


con información de La Opinión

Share.

Leave A Reply