Continúan vacunando en el sindicato de telefónicos: también toman la presión y controlan libreta sanitaria

La actividades continúan hoy, en el último día, en la sede del Sindicato de Telefónicos, 25 de mayo 638 de 9 a16 horas.

Walter Martínez, director de la Región Sanitaria IV, habló en exclusiva con Radio Criterio FM 88.1 desde la posta de vacunación ambulatoria ubicada en el centro de la ciudad en el sindicato de telefónicos.

“Hemos sido respaldados fuertemente por los gremios que hay en toda la región sanitaria para que a los afiliados pueda facilitárseles el acceso a la vacuna. Dcidimos ir más allá y añadir, además, la vacuna contra la fiebre hemorrágica argentina, además de inocular también contra la gripe, y aplicando para chicos las vacunas obligatorias del calendario escolar”, recalcó. Y agregó: “hacemos en adición toma de presión arterial y control de libreta sanitaria para los hijos e hijas de los afiliados”.

Respecto de los números que actualmente se manejan, el dirigente negó que existiera una baja en el número de personas que deciden inocularse.

Por su parte, sobre la compleja situación política y económica del país, Fernando Torrado, del sindicato, expresó: “Nosotros somos del rubro comunicación, donde la tecnología nos corre y es muy complejo, en el caso de las cooperativas chicas, se le hace muy difícil mantenerse a flote con los distintos gobiernos”, finalizó.