Conmoción: balearon a un ciclista por la espalda para robarle, entre otros hechos de inseguridad en un solo día

En la tarde de ayer, Pergamino se vio conmocionado por un hecho de inseguridad que terminó con la vida de Fernando Daniel “Poroto” Liguori, de 50 años, que transitaba el camino que conecta nuestra ciudad con Fontezuela con su esposa.

Cerca de las 15.30 horas, se les aparecieron dos sujetos que se encontraban ocultos entre las malezas con la intención de robarles. Ante esta situación intensificaron su marcha y uno de los malvivientes realizó entre cinco y seis disparos. Dos de los proyectiles impactaron en la espalda de Liguori (uno en un omóplato y el otro cerca de la cintura) provocándole la muerte. Una vez que el ciclista cayó abatido los ladrones se dieron a la fuga.

Interviene la Fiscalía Nº 1, que está subrogando el fiscal Horacio Oldani. La causa fue caratulada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego en ocasión de robo. Trabajaron en el lugar la Policía Científica, DDI Pergamino y la Comisaría Tercera. 

Pero este no fue el único hecho de inseguridad del día. A las pocas horas, se viralizó a través de Whatsapp un intento de robo afuera del Club 25 de Mayo, en el que le pegaron “un culatazo” a la víctima para intentar robarle su moto.

También se conoció de al menos dos robos más, uno de ellos en una estación de servicio.

Pedido de justicia

Inmediatamente, las redes sociales se inundaron de un lazo de luto con una bicicleta en medio, haciendo referencia al asesinato de Liguori. Para mañana sábado 2 de abril, vecinos de nuestra ciudad convocaron a una manifestación en la Plaza Merced, a las 12 horas.