Decenas de autos recorrieron las arterias céntricas de la ciudad para visibilizar su rechazo al proyecto de ley que se debatirá a partir del martes en el Congreso.

A partir del próximo martes, la Cámara de Diputados de la Nación comienza a debatir en comisiones el nuevo proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE). Es el Gobierno nacional el que, en este caso, confeccionó y envió el proyecto a la cámara. Si se respetan los plazos pautados, en las próximas semanas se aprobaría o rechazaría el proyecto.

Como consecuencia, las organizaciones e instituciones que tienen una posición tomada con respecto al aborto comenzaron a movilizarse y a presentar respuesta ante el nuevo proyecto de ley. Este es el caso de «Salvemos las dos vidas Pergamino», grupo que en la tarde de ayer realizó una caravana por las calles de nuestra ciudad.

Más de veinticinco autos recorrieron las calles de Pergamino con banderas y globos celestes, el color que identifica a la movida autopercibida «provida». Desde las 15 horas, la caravana partió del Circuito Panorámico y finalizó en la plaza Merced, desconcentrándose en el centro de la ciudad.

Al mismo tiempo, la manifestación se dio en varios lugares del país. En el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el reclamo y la movilización llegó a las puertas del Congreso, lugar donde se debatirá el proyecto a partir de la semana próxima.

Leave A Reply