Con Martínez saludándolos, los trabajadores de la salud marcharon por la ciudad

Hicieron un recorrido desde el Hospital hasta el Municipio pasando por las tres clínicas. Martínez los saludó en la puerta y les agradeció.
Hicieron un recorrido desde el Hospital hasta el Municipio pasando por las tres clínicas. Martínez los saludó en la puerta y les agradeció.

Ayer se celebró el Día de la Sanidad en Argentina, una fecha que se instituyó en 1935 para honrar a quienes trabajan en salud. En medio del contexto de pandemia, Pergamino no fue la excepción y, como en todo el país, visibilizó y celebró la efeméride.

Por eso, cerca de las 10.30 horas de ayer un grupo de trabajadores partió desde el Hospital San José en una caravana de autos hacia el centro de Pergamino. Pautando un recorrido, pasaron y se detuvieron frente a la Clínica Pergamino, la Clínica General Paz y la Clínica Centro.

Luego, una vez finalizada la rutina, hicieron su paso por la Municipalidad para después regresar al punto de inicio: el Hospital San José.

El paso por el Municipio y el saludo de Martínez

Uno de los puntos que estaban acordados en el recorrido era la Municipalidad, ya que es la oficina central del ejecutivo en Pergamino e, indudablemente, tiene un poder simbólico. Si bien desde la organización de la marcha aseguraron que “el saludo del Intendente no estaba pautado”, Javier Martínez salió por la puerta grande y aplaudió a los trabajadores de salud mientras codeaba a algunos.

De hecho, minutos más tarde, la Dirección de Prensa del Municipio envió imágenes y videos del jefe comunal “saludando y agradeciendo el compromiso y el trabajo denodado de todos estos meses”. Gesto que, desde dentro, se agradeció.