El presidente se ausentó al acto de inauguración. Hubo una caravana a favor, que llegó hasta el anillo, y una en contra que fue detenida 3.000 metros antes. Hubo bocinazos y reclamos.

Esta mañana de ayer, con el gobernador Axel Kicillof a la cabeza, se inauguró un nuevo tramo de la Autopista Pilar – Pergamino. Se trata de la circunvalación y el tramo que abarca desde la Ruta 188 hasta la localidad de Fontezuela.

Dos manifestaciones acompañaron el acto. Una de ellas, a favor, llegó en caravana hasta donde el gobernador Kicillof se encontraba. La otra, de productores agropecuarios y comerciantes fue detenida a 3.000 metros del lugar, y realizaron un bocinazo.

Sobre la obra, Javier Martínez, que también participó del acto, dijo: “Esto va a permitir que el tránsito pesado ya no tenga que circular por adentro de la ciudad. Esto le va a traer mucha seguridad a nuestros vecinos”.

El funcionario se mostró contento por el avance de “una obra tan importante para nuestra ciudad que le brindará seguridad vial a todos los vecinos que circulan por esta ruta”.

“En la gestión de Mauricio Macri se inauguraron varios tramos, hay que seguir trabajando hasta concluir el ramal Pilar – Pergamino”, dijo Martínez.

El acto contó con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Enrique “Wado” de Pedro, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Pablo Simone, intendentes de la segunda sección electoral, legisladores y autoridades de vialidad.

El presidente no vino

Pero, la ausencia la dio el presidente Alberto Fernández, que había anunciado su presencia pero, minutos antes, la suspendió.

Desde el Gobierno aseguraron que se trató de cambios en la agenda del presidente, pero desde otros sectores sostienen que se debió a la manifestación de productores en Pergamino.

Comments are closed.