Con el mensaje “quedate en casa”, el Municipio solicita “salir solo si es necesario” y pone controles en las calles para restringir la circulación

Durante el fin de semana, el Estado local se acopló al decreto nacional y provincial y comenzó con controles para disuadir la circulación. Piden salir solo si es necesario y llevar el permiso obligatorio.

Con el nuevo decreto firmado por el presidente Alberto Fernández que aplicó una cuarentena estricta en varios lugares del país, Pergamino comenzó a aplicar controles destinados a disuadir la circulación y el movimiento social.

En un cambio de estrategia del Municipio que, hasta hace unos días,solo consistía en comunicar las medidas estipuladas por la Provincia, el mensaje ahora se centra en exigir y controlar la cuarentena bajo el eslogan “quedate en casa”.

De hecho, durante el fin de semana varias áreas de la Municipalidad intervinieron en diferentes controles que se desarrollaron en algunas arterias de la ciudad. Detuvieron vehículos, explicaron el funcionamiento del decreto y fiscalizaron la circulación.

En este sentido, oficialmente, el Estado local solicitó hacer las compras en comercios cercanos, “salir de casa solo si es realmente necesario” y llevar el permiso reglamentario ante los diferentes controles.

Las medidas vigentes en la ciduad

Según el decreto nacional 2021/334 y la resolución 1894-MJGM-2021 de la Provincia, en nuestra ciudad solo podrán permanecer abiertos los siguientes comercios: supermercados y comercios minoristas, comercios de alimentos, higiene y limpieza; farmacias; ferreterías; veterinarias; provisión de garrafa y estaciones de servicio.

En cambio, los comercios en general solo podrán trabajar hasta las 18 únicamente bajo la modalidad de entrega a domicilio. En ningún caso podrán —según el decreto— abrir las puertas al público.

Al mismo tiempo, están suspendidas las actividades culturales y religiosas, la actividad en espacios deportivos, las reuniones sociales en espacios abiertos y cerrados y las clases presenciales (estas últimas hasta el viernes 28 inclusive).