En una votación que resultó 12 a 8, el Concejo Deliberante aceptó el presupuesto que envió la intendencia. Entre las mayores críticas se ubica una alta inversión para el Parque Belgrano y, en comparación, una partida ocho veces menor para el agua potable.

Pasadas las 13.30 horas del día de ayer, el Concejo Deliberante sesionó de manera virtual en un encuentro clave: se votó el presupuesto de Pergamino para el 2021. Tal como lo esperado, los doce ediles oficialistas apoyaron el proyecto, mientras que los ocho opositores lo rechazaron. De esta manera, el presupuesto enviado por el Ejecutivo fue aprobado.

Los cálculos elevados por la intendencia fueron de $ 2 950 916 000 fueron aprobados por el Concejo, así como también las definiciones acerca de a dónde se destinarán los fondos públicos.

«Entendemos que este presupuesto es lógico y racional, sobre todo, teniendo en cuenta el marco de la pandemia. Venimos de un contexto de mucha incertidumbre macroeconómica y esto no escapa a la realidad del próximo año. Por otro lado, municipalidades de similares características al partido de Pergamino han contemplado un similar nivel de aumentos», señaló Emanuel Linares, concejal de Juntos por el Cambio.

En cambio, la concejala del Frente de Todos Silvia Viera explicó el porqué del rechazo al proyecto por parte de la banca minoritaria en el legislativo local: habló de desfinanciamiento en el área Obras Sanitarias y lo proyectado en el área Educativa, por considerarlo exiguo; y también cuestionó las partidas destinadas a la dirección de la Mujer, a la dirección de Tránsito y Transporte; y a la secretaria de Tierras y Viviendas.

Con información de La Opinión

Leave A Reply