Cómo reaccionaron los sindicatos pergaminenses ante el recorte de presupuesto en el Ministerio de Educación

Ricardo Fusco, de FEB, habló en el programa SinRodeos sobre el recorte en Educación y el descontento de los gremios ante este.

Fusco le comentó al conductor Pedro Rossi se recortarán $70.000 millones, sobre $130.000 millones, en Educación.

“Por supuesto hemos salido a rechazar esta noticia.” dijo Fusco, y agregó: “No solamente nuestro gremio a nivel nacional y los Docentes Argentinos Confederados, sino también desde la FEB no estamos dispuestos a que se lleve adelante ningún tipo de ajuste en lo que tiene que ver en el presupuesto educativo.”

Fusco comenta que no solo están en contra de este recorte, al cual salieron a rechazar y a decirlo públicamente, también piden una recomposición salarial, una nueva convocatoria a nivel nación y otra a nivel provincial. 

En respuesta, el gobierno provincial les informó que hubo un cambio de ministro de trabajo provincial, así que el gremio está a la espera de una nueva convocatoria.

Además, el nuevo ministro de trabajo planteó un aumento de suma fija, algo que preocupa porque se le recortará el salario a los docentes jubilados, a los docentes con muchos años de antigüedad, etc. 

Fusco también dijo que este recorte a la educación se estaría llevando Conectar Igualdad, algo grave debido a que una computadora no está al alcance de todos los alumnos.

“Nos parece sencillamente gravísimo. Hay muchísimas otras áreas, lugares en los que se puede recortar (…) Me parece que como señal es gravísimo. Y segundo, el monto: sobre 130.000 más de la mitad del recorte es en educación.” dijo, dejando en claro de que para el gobierno la educación no es un área importante.