¿Cómo impactará el nuevo impuesto a los pasajes aéreos a las empresas de viajes?

Santiago Ceccoli, agente de viaje, habló en el programa SinRodeos sobre el nuevo impuesto aplicado a los pasajes aéreos.
Compartí el artículo

Se sumó un nuevo impuesto a los pasajes aéreos tanto nacionales como internacionales. Es por esto que el agente de viajes Santiago Ceccoli habló en el programa de Pedro Rossi.

El monto de este impuesto, a día de hoy, es de $250 pesos por pasaje aéreo, pero es muy probable que el monto se vaya modificando.

Además, no debemos olvidarnos que al pasaje puro ya se le cargan impuestos que en muchos casos hacen que el valor sea mayor al doble. 

En el caso de Miami el precio puro es de $298.765, pero con la comisión de la agencia de turismo, tasa de uso aeroportuario, tasa de migraciones, tasa de seguridad, diversos impuestos y demás valores, llega a un valor de $675.000

“Lamentablemente, en este país tanto para los pasajes aéreos como para también la parte terrestre, hoteles, autos, traslados y demás, estamos pagando arriba del 100% del valor real” dijo Ceccoli, además de aclarar que no hay otro país en el que pase esto.

Ceccoli también aclaró que lo que intentan es, principalmente, que la gente no viaje, sobretodo al exterior para dejar de sacar dólares del Banco Central.

Pero, igualmente, la gente busca la manera de seguir viajando pagando todo en dólares.

Compartí el artículo