¿Cómo funciona la Cooperadora del Hospital con las nuevas gestiones?

Martín Santos, presidente de la Cooperadora del Hosputal San José, habló en SinRodeos.

“Tuvimos unos primeros seis meses de gestión dedicados a ordenar y cumplir con obligaciones atrasadas desde hacía mucho tiempo”, expresó en Radio Criterio FM 88.1 Martín Santos, presidente de la Cooperadora del Hospital San José desde noviembre del año pasado. 

Luego de completar esas obligaciones (pago de deudas, presentaciones administrativas en AFIP, etc.) pudieron comenzar con su primer objetivo: una campaña para recaudar fondos y captar nuevos socios, para cumplir con la misión de generar en la Cooperadora un puente entre la comunidad y el Hospital.

En diálogo con SinRodeos, conducido por Pedro Rossi, Santos también aclaró que “La Cooperadora es una asociación independiente y completamente autónoma”.  Debido a los estatutos, la única forma que tiene de trabajar es mediante el enlace con el Hospital, que les hace llegar los requerimientos para que la Cooperadora pueda evaluarlos y destinar el dinero. 

Entre estos pedidos se pueden encontrar: la compra de insumos, reparación de aparatos o instalaciones, estudios médicos de un paciente en particular en un consultorio externo al Hospital, etc.

Para formar parte de la Cooperadora del Hospital se puede acceder a las redes sociales del mismo, en donde se encuentra información sobre la campaña. También se encuentra la posibilidad acercarse a la Cooperadora, en las instalaciones del Hospital, de lunes a viernes desde las 07:00 hasta las 17:00 para abonar con efectivo, así mismo se permite abonar con tarjeta de débito o crédito mediante las plataformas Donar Online y Mercado Pago.