En la mañana de ayer, desde las 11 hasta las 15 horas, tal como lo había anunciado el Municipio, empezó a funcionar la nueva posta de testeos rápidos contra el COVID-19.

Según comentó a Radio Criterio (FM 88.1) Federico Sibilia, coordinador del SAME, los hisopados son tests rápidos de antígeno y el resultado se da en el momento. Además, agregó que los mismos sirven para quienes necesiten viajar o presentar un resultado negativo.

A los pocos minutos de realizarse el hisopado nasal, las personas que asistieron se llevaron su resultado. Hasta el mediodía se habían realizado cerca de 50 hisopados de los cuales 4 dieron positivo.

“Este tipo de testeos se van a realizar a personas que no tengan síntomas, a asintomáticos, no necesitan realizar algún tipo de llamado telefónico o solicitar turnos. Solamente se acercan espontáneamente y nosotros les vamos a realizar el testeo rápido”, dijo el coordinador del SAME, Federico Sibilia.

Además, el funcionario aclaró que los test son brindados por el Estado de la Provincia de Buenos Aires, pero la organización y logística es por parte del Municipio. También, aclaró que la posta continuará funcionando de lunes a viernes en el horario mencionado e “irán viendo” con respecto a la cantidad de reactivos con los que cuenten.


Comments are closed.

Atlantisbahis - timebet -
Ultrabet
-

Betkanyon

- Megapari - Baymavi