Clases presenciales sí o no: Martínez pidió declararlas “esenciales” mientras los sindicatos le piden una reunión que no llega

Argumentó que no es en la escuela donde se producen los contagios. Los sindicatos solicitan más información sobre la situación epidemiológica. Hoy harán una conferencia de prensa en plaza Merced a las 10:00.

En la tardenoche de ayer, el presidente Alberto Fernández anunció un paquete de medidas restrictivas que se aplicarán a partir de la noche de hoy al Área Metropolitana (AMBA), es decir, a la ciudad de Buenos Aires y al Conurbano.

Entre las restricciones, además de un toque de queda desde las 20 hasta las 06, se incluye la suspensión de las clases presenciales durante dos semanas. Si bien esta medida no incluye a la Provincia de Buenos Aires en general —solo al Conurbano—, el intendente de Pergamino tuiteó al respecto solicitando que se mantengan.

“Necesitamos urgente que el gobernador Axel Kicillof declare la educación esencial en la provincia de Buenos Aires”, expresó Martínez, y agregó que “está demostrado que en las escuelas se siguen los protoclos y no es el lugar donde se dan los contagios”.

Esta última afirmación del intendente se contrapone a lo que argumentan algunos sindicatos —entre ellos UDOCBA—, que aseguran que las condiciones para la presencialidad no están dadas. Al mismo tiempo, la unión de todos los sindicatos continúa pidiéndole una reunión al intendente para ser informados acerca de cuál es la situación epidemiológica de la educación en nuestra ciudad.

Más allá de las decisiones que adopte la Provincia —de quien depende la continuación o no de la presencialidad en las escuelas—, los sindicatos continúan solicitando conocer la situación epidemiológica más allá de sus relevamientos y ante la falta de respuestas de Martínez, hoy darán una conferencia de prensa pública en plaza Merced a las 10:00.