Lo confirmó Sabrina Ortiz, querellante de la causa. Afirmó que no está contenta porque “esto nunca debió haber pasado”.

Ayer se conoció la noticia de que, en Pergamino, el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo (JFNº2 de San Nicolás) ordenó el procesamiento sin prisión preventiva de 4 productores agropecuarios de Pergamino.

Los cuatro procesados en la causa que tiene como querellante a Sabrina Ortiz en el marco de las fumigaciones con agrotóxicos en Pergamino fueron considerados autores del delito de contaminación del ambiente de forma peligrosa para la salud.

Los hechos por los que se los procesa ocurrieron en octubre y noviembre del año pasado en la localidad de J. A. de la Peña y en Ayerza, respectivamente.

Con motivo de esta novedad, Sabrina Ortiz, querellante de la causa, dialogó con Puntos de Vista: “hoy me preguntaron si estoy alegre con los procesamientos, pero la verdad es que no. Esto nunca debió haber pasado. Estamos hablando de la salud y la vida de muchos que están en riesgo”.

En una entrevista con NI+NI-, programa conducido por Pedro Rossi en Criterio FM 88.1, la luchadora por la calidad del agua en Pergamino y contra los agrotóxicos comentó: “En Pergamino sigue vigente la medida cautelar que prohibe la fumigación terrestre 1095 metros y la fumigación aérea a menos de 3000 metros”.

Share.

Leave A Reply