Luego de la multitudinaria caravana del pasado sábado «en defensa de la vida» protagonizada por grupos autodenominados «provida», a partir de mañana el proyecto comenzará a debatirse en comisiones en el Congreso de la Nación.

A raíz de esto, públicamente comienzan a delinearse posturas cada vez más tajantes, a favor y en contra. Ese es el caso de Julio Lieutier, que se posicionó en contra del proyecto en el aire de Radio Criterio (FM 88.1).

«No sé de dónde sacan los números. Vilma Ibarra, que es secretaria en la Presidencia, habla de 500.000 casos. El presidente habló de 400.000 abortos por año. No sé de dónde sale el registro, lo único que está debidamente certificado es una publicación del Ministerio de Salud sobre la cantidad de mujeres muertas por abortos supuestamente clandestinos, que son 18 al año», sostuvo.

En diálogo con SinRodeos, programa conducido por Pedro Rossi, Lieutier se refirió a la actual ley de ILE. Sancionada en 1921, permite a las mujeres que fueron violadas o con la vida en riesgo poder abortar legalmente: «El problema es que una mujer puede aducir violación, declararla sin necesidad de hacer una persecución penal, y entonces pueden existir situaciones de un embarazo no deseado y que la mujer se acoja a eso y lograr un aborto ‘legal’, sin ningún tipo de penalización».

«Blanquear la situación no elimina el problema de la muerte, porque si decimos que se habilita la doble fila, se sigue haciendo igual y aquí estamos hablando de la vida humana. No se puede blanquear una situación irregular, entonces todo el foco debe de estar puesto el salvar la vida tanto de la madre como del bebé que van a matar», agregó.

Leave A Reply