Más de 20.000 pergaminenses cobran el IFE, un número alto para Pergamino. En este sentido, María Eugenia Ball Lima pidió el trabajo mancomunado “de todos”.

Hace unos días se conoció una estadística realizada por ANSES que, cuanto menos, generó preocupación. Concretamente, en Pergamino más de 20.000 pergaminenses reciben el Ingreso Familiar de Emergencia y 3.290 el ATP.

En este sentido se puede afirmar que más de 20.000 pergaminenses son asistidos con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) mientras que son 343 las empresas que reciben el Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP), para 3.290 empleados. Ello sumado a los trabajadores de la Salud que recibieron el Bono Salud (562) y a quienes resultaron adjudicados en el primer sorteo del Procrear (146), hacen un monto de 1.000 millones de pesos que fueron derivados por el Ejecutivo nacional a nuestra ciudad.

En este sentido, la titular de la oficina de ANSES UDAI Pergamino, María Eugenia Ball Lima, resaltó que “lamentablemente son números que impactan, porque hablan de la situación de nuestra economía local”, mientras que señaló que “es un número realmente muy alto”.

En diálogo con Radio Criterio (FM 88.1), Ball Lima criticó la inacción por parte del Municipio ante estos datos: “La actitud que viene tomando el Intendente Municipal no es una actitud de colaboración o de sumar esfuerzos en este momento tan particular y tan inédito por el que estamos pasando”.

“Se tienen que sumar los esfuerzos para tratar entre todos y poder contener esta situación, entre el Gobierno Nacional, Provincial, Local; pero vemos un intendente que no quiere, todas sus declaraciones son confrontativas, provocadoras”, cerró Ball Lima en NI+NI-, el ciclo conducido por Pedro Rossi.


Share.

Leave A Reply