Ante la amenaza de la variante Delta, Pergamino vacunó al 33 % de la población

La variante, más contagiosa, exige tener el esquema de vacunación completo. Hace unos cuantos días que se están aplicando segundas dosis. Al día de hoy, son 35.606 los vacunados.

La llegada de la variante Delta del COVID-19 a nuestro país y la amenaza de su propagación —y de su inminente llegada a Pergamino— exige mayor agilidad en la vacunación para que más vecinos estén cubiertos.

Según los expertos, la nueva variante, más contagiosa que las demás, requiere que los vacunados hayan completado los esquemas con dos dosis. Al día de hoy, en nuestra ciudad son 35.606 quienes ya han recibido las dos dosis. Esto representa un 33 % de la población.

Los datos se desprenden del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Provincia. En la web, todos los días, cargan los datos de la cantidad de vacunas aplicadas entre las tres postas de vacunación locales. De hecho, el día de ayer se inoculó a 58 personas con primeras dosis y 941 con segundas.

Por otro lado, quienes han recibido la primera dosis y pertenecen al grupo de “espera” de la segunda hoy son 39.268. En porcentaje, éste es otro 37,4 %.