Alfonso tiene sinostosis metrópica y necesita operarse

Alfonso tiene 4 meses y 25 días, nació con sinostosis metópica, que no fue diagnosticada durante el embarazo, y precisa una operación antes de los 6 meses.

Su mamá, Daiana, le comentó a Pedro Rossi que viajaron para poder ver todo lo necesario para la operación, pero que luego de esa visita no obtuvieron ningún tipo de respuesta.

En el mes de junio, volvieron a viajar para poder hablar en persona con la doctora, pero después de ese viaje la situación se repitió, para al final recibir la noticia de que el ministerio había rechazado el pedido de ellos para comprar las placas que Alfonso necesita para su cirugía, ya que se excedía el presupuesto.

Daiana también buscó ayuda en nuestra localidad. Primero fue a la Municipalidad, en donde no la atendieron. Luego fue a Acción Social, siendo derivada a la Secretaría de Salud, en donde no recibió ninguna respuesta fuera de que no podían ayudarla porque era necesario tener una fecha de operación, fecha que nada más les van a dar cuando tengan las placas.

Al no poseer obra social, el reclamo va directamente al ministerio de salud.

En este momento se encuentran haciendo diferentes actividades para comprar ellos mismos las placas, pero aun así le piden al Estado solidaridad frente a su situación.

Este sábado se realizará un torneo de futbol en la cancha y contarán con buffet.

Además de tener un CBU para donaciones y hacer rifas.

Creen que con estas actividades van a llegar a comprar las placas, aunque es algo que aumenta todos los días.