Al día de hoy, Pergamino vacunó al 8,7% de la población: ¿cuánto falta para alcanzar la “inmunidad de rebaño”?

Compartí el artículo

Según el Monitor Público, 9.144 personas recibieron ambas dosis y 27.596 solo una dosis.

Si bien la Provincia de Buenos Aires no actualizó los datos sobre la vacunación en Pergamino desde el pasado sábado, en el Monitor Público de vacunación se puede visualizar cómo avanza la campaña de vacunación contra el COVID-19.

Al día de hoy —con la última fecha de carga correspondiente al sábado pasado—, en nuestra ciudad hay 9.144 personas vacunadas con ambas dosis. Esto, representa cerca del 8,7% de la población total.

En cuanto a las personas que fueron inoculadas solo con una dosis —y están a la espera de la segunda—, ese número se posiciona en 27.596, lo que se traduce en un 26,2% de la población.

Inmunidad de rebaño

De acuerdo a la información que han proporcionado infectólogos, para alcanzar la mencionada “inmunización de rebaño” y alcanzar una situación parecida a la prepandemia, se deberá vacunar al 70% de la población total —incluyendo niños—. Por lo que, en Pergamino, aun restan vacunar alrededor de 64.000 personas con la segunda dosis.

Con la llegada de nuevas dosis de AstraZeneca —a través del mecanismo COVAX pero, en su gran mayoría, por la compra directa al laboratorio—, Kicillof aseguró que la campaña de vacunación tomó ritmo.

Con el promedio de vacunación en nuestra ciudad de acuerdo a los últimos 7 días, 758 promedio, harán falta cerca de 200 días para finalizar con la vacunación.

El pasado viernes, el gobernador había anunciado que los mayores de 60 años pueden acercarse a las postas de vacunación sin turno, únicamente con el DNI, y recibir la primera dosis de la vacuna.


Compartí el artículo